★ VILLANCICOS, Y NADA MAS.

stars3.jpg

Que no sabes ningún villancico?..
- Puesss
- No lo dirás en serio? …
 - (Aiss)
 - Enga yaaaa,  pero de-don-de-has- sa-li-do-tu?...  ni los peces?… ni el río??

Os habéis fijado en la paranoia en cuanto aterrizan los primeros días de Diciembre?, yo he llegado a la conclusión de que tanto empacho de espumillón y musgo musgae  no puede ser bueno,. Algo tiene.. AL-GO-TI-E-NE .. porque a ver..

La Nochebuena se viene, tururú
la Nochebuena se va.
Y nosotros nos iremos, tururú
y no volveremos más.

Bien…. Puede indicarme alguien  cuantos litros de alcohol pasaron por las venas del autor antes de llegar a tamaño derroche de clarividencia?? .. obviamente al día siguiente es..

25 de Diciembre fun fun fun..  

Que pienso que debe andar la neurona sobrada de trabajo, para distinguir la oreja  derecha del esternón..
Aun así y siguiendo el hilo del relato, hay quien se acerca al recién nacido y le suelta:

Dime Niño de quién eres?
todo vestidito de blanco.

Pues anda que si el niño se levanta, le pide un cartón de leche y le contesta …
A la Virgen se la llevan a  La Paz atiborrada de Tranquimazin para lo que queda de fiestas. Eso sí , mientras tanto..

Hacia Belén va una burra, rin rin

Que digo yo que esto debe ser porque lleva un móvil totalmente desfasado, porque ni en sueños,  pongo yo ese politono en mi Aifon,

Yo me remendaba, yo me remendé,
yo me eché un remiendo, yo me lo quité..

¿Yo me eché un remiendo, yo me lo quité?, Ah, esto es la Beckham seguro, que últimamente no se aclara con su cirujano y así le luce el pelo ..una brasas.

Cargada de chocolate
   ………………
María, María
ven acá corriendo
que el chocolatillo
se lo están comiendo.

AAaaaah, acabeeemoos,  … haber empezado por ahí,  que no digo yo nada pero,  a estas alturas creo que me han cambiado el cuento y no es una burra, que es un CAMELLO!!..
Claro que no sé qué decir cuando el padre pide mosto a gritos...

Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad,
saca la bota María que me voy a emborrachar

Pobre, si es que aguantar los berridos de la criatura, después de pasar la noche dando vueltas por Belén sin reserva previa tiene su miga.. y que ya te lo dijo el arcángel… que hay movida y está to llenooo…
A todo esto ya se sabe,  llega el finde y empiezan a llegar los primeros agregados,

Arre borriquito, arre burro arre,
anda más deprisa que llegamos tarde.
Arre borriquito vamos a Belén,
que mañana es fiesta
y al otro también.

Y aunque el catering aporta algo..

Recogido tu rebaño,
¿a dónde vas pastorcito?
Voy a llevar al portal requesón,
manteca y vino

Tampoco es que se haya deslomado con el menú.
(hhmmmm.. no se si  esferificarlo ..o untarlo directamente con galletas…)

A todo esto  la noblesse hace acto de presencia,

Ya vienen los Reyes por aquel camino
ya le traen al Niño sopitas con vino,

Aquí ya estoy por llamar directamente a los Geos.. vino?.. al niño??.. y que tal un Montecristo?.. pero que trio de degenerados envían desde oriente?

reyes2.jpg

Y La fiesta se les va un poco de las manos…

A esta puerta hemos llegado
cuatrocientos en cuadrilla
si quieres que nos sentemos
saca cuatrocientas sillas

... obviamente el resto de los invitados no iban a ser menos..

Pero mira como beben
los peces en el río
Pero mira como beben
por ver a Dios "nacío"
Beben y beben
y vuelven a beber,
Los peces en el río
por ver a Dios nacer.

Y entran en punto desfase..

Zumba, zúmbale al pandero,
al pandero y al rabel.
Toca, toca la zambomba. Dale, dale al almirez.

Evidentemente el motivo ya es lo de menos… mientras tanto,  la madre de la criatura a su rollo, que luego llegan los del Hola y si te descuidas no te arregla ni el fotoshop..

La Virgen se está peinando
Entre cortina y cortina
Los cabellos son de oro
Y el peine de plata fina

Entre las cinco y las seis de la mañana la juerga empieza a decaer,

La Nochebuena se viene, tururú, La Nochebuena se va,
 y nosotros nos iremos, tururú, y no volveremos más

A lo que los vecinos del polígono, locos de alegría,  dan gracias al cielo asegurando que la próxima la montan de acampada en la casa del alcalde.

Noche de paz, noche de amor:
todo duerme ( por fin) en derredor

En fin, que menos mal que esto de los villancicos es sólo una vez al año.

bell1.jpg

Os dejo algunos enlaces con las letras de los más populares para enseñar a cantar con los peques!


Que os sea leve!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...