★ Jack-o’-Lantern


ESCALOooOOFRIAAAAAANTES ... VERDAD???

Bueno, como poco divertidas y fáciles de hacer, os animais?
Necesitais:

Botes de cristal con tapa
Papel de seda o similar de colores
Papel negro
Cola blanca
lamparillas

  • Despues de quitar las etiquetas de los botes ( ya sabeis, agua caliente y frotar y frotar) debeis hacer unos agujeros en las tapas con un destonillador o punzón, para evitar que el oxígeno se consuma y  se apague la llama.
  • Cortad papeles de colores en tiras de unos 4-5 cm y forrar los botes aplicando una mezcla de cola blanca y agua a partes iguales con un pincel.
  • Dibujar ojos y bocas tenebrosas en papel negro, recortarlas y pegarlas a los botes
  • Dejar secar
  • Colocar la lamparilla en el interior y esperar al 31 de Octubre para encenderlas! ( si podeis)
En la siguiente fotografía teneis más modelos que además se iluminan con una tira de luces de navidad


 Por supuesto teneis tambien modelos en plástico reciclado, como estas botellas de refrescos, que en lugar de forrar de papel, se han pintado con temperas, pegando primero unos trozos de pastelina en el lugar de ojos y boca, que al retirarlos permiten la mostrar una cara espeluznante.



Para acabar, el más sencillo de todos, simples garrafas y un rotulador negro para pintar la cara ( estas son geniales para el balcón, la terraza o el jardín)



Bueno, y algunos se preguntarán.. Y de donde sale todo este lío de las calabazas-farolillos?, pues para esas mentes curiosas os dejamos con:          La leyenda.

Jack “El tacaño” era un granjero bebedor y mezquino lo cual llegó a oídos del diablo, quien fue a comprobar si esto era cierto.
Disfrazado como un hombre corriente fue al pueblo y bebió con Jack durante toda la noche revelendole al final de la misma que venía a llevárselo por sus pecados.
Jack pidió como última voluntad otra ronda de bebidas y cuando tenía que pagar ninguno tenía dinero, así que Jack retó a Satanás a convertirse en una moneda para abonar el vino.
Así lo hizo el demonio, pero en lugar de pagar, Jack metió la moneda en su bolsillo, junto a un crucifijo de plata.
 El diablo ordenó que lo sacara, pero Jack le dijo que solo lo haría si prometía no molestarlo por un año.
12 meses después, el diablo regresó, pero Jack lle pidió como último deseo que cogiera una manzana situada en lo alto de un árbol y cuando estaba en lo más alto, Jack talló en el tronco una cruz para encerrarlo, y pidió que no lo moleste en diez años.

Tras morir Jack subió al cielo pero San Pedro lo envió al infierno por sus tratos con el malvado, pero allí el diablo aterrorizado tampoco le dejó pasar.
Y así fue como se condenó a vagar a Jack eternamente.
Jack arrepentido, pidió un poco de luz para caminar en las tinieblas, y el demonio le lanzó una brasa que él atrapó dento de un nabo que llevaba.
Y esta es la leyenda de Jack el de la linterna” (Jack O’Lantern)

Posteriormente, tras la  gran hambruna irlandesa (1845-1850), Escoceses e Irlandeses emigraron  a America donde no encontraron nabos, pero sí una gran cantidad de calabazas,que  pasaron a tallar y convertir en estas divertidas linternas con la imagen de la cara de Jack.

Hasta pronto!


Jack-o-Lantern... Jack-o-Lantern
You are such a funny sight
As you sit in the window
Looking out at the night

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...