★ Cincuenta sombras ( muy grises) de Grey

Dentro de unos días tengo una cena con mis amigas, ya sabéis solo "chicas" y así con la excusa de la Navidad aprovecharemos para cotorrear un poco de todo el mundo. ...Y por lo que estoy viendo, parece que el tema estrella de la noche será el mega-bestseller del momento, es decir.. el libro " Las sombras de Grey".

Como soy apañadita y no quería pasarme la cena en la inopia, ayer lo descargué, y bien pertrechada en mi sofá con mi mantita de punto y mis gafas de cerca ( ya tenemos una edad) me dispuse a desentrañar el misterio.

Dicen que las primeras 20 páginas de un libro son las que deciden si vas a continuar o no con él.. hay algunos que cuestan un poco más, quizás 50, pero si en ese espacio no has conseguido engancharte, déjalo..para que sufrir?

En fin, ya sabéis que nunca  prodigo opiniones, pero en este caso y debido al tirón mediatico de la obra voy a hacer una excepción, incidiendo en que lo expresado es una opinión personal y como tal entiendo que no sea compartida por muchos de vosotros pero ... es que es el libro más malo que he leído en mucho tiempo.

Y lo peor es que tengo la sensación de que nadie se atreve a expresarlo, contribuyendo así a la espiral creciente generada por la inmensa campaña publicitaria que por el gusto de unos y el silencio de otros aumenta como un globo el evento.
No es porque el tema sea un tanto controvertido, ( que lo es, los temas con un cariz sexual sieeeempre lo son) es que la autora ha creado un refrito con lo que parece un fanfic de Crepúsculo y una novela ( pretendidamente) erótica, con lo cual no ha hecho ni una cosa ni la otra.
No hay un argumento claro, entendiendo por ello un inicio, nudo y desenlace,  los personajes son muy poco creibles y la "trama" totalmente aburrida y reducida a una bastante burda descripción de las recurrentes situaciones entre amo y sumisa de los protagonistas, que solo parecen buscar el escándalo íntimo.

Mucho dialogo, recurso fácil para tapar las carencias narrativas de la autora, y para colmo tropecientos emails entre los protagonistas, que digo yo que con lo hartita que estoy de los míos, solo me hace falta tener que leer estos también.
Mención aparte el dichoso contrato y sus millonésimos apéndices.

No es solo que la obra sea misógina, es que además está tan mal escrita que daría risa si no tuvieras que pagarla.

En fin, que viniendo de Estados Unidos es comprensible porque allí ya sabemos que son muy puritanos y estos temas les queman de veras, pero nada más.

De todas maneras, cuando vaya a la cena, procuraré mantener mi boquita cerrada, no sea que me quede sin alguna de mis fervorosas amigas ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...