Ya hemos comentado en algun post anterior, como en la actualidad no hay límites para la imaginación a la hora de utilizar el crochet como vehículo creativo, pero hoy os presentamos una sorprendente y muy práctica manera de utilizar esta labor clásica.
Si alguna vez tenéis la oportunidad de viajar a Japón, no podéis perderos la visita a la zona infantil del Takino Suzuran Hillside en el Parque Nacional de Sapporo, donde descubrireis la obra más famosa de la artista Toshiko Horiuchi-MacAdam, "la Red del Arco Iris", un colorido paisaje de mallas de crochet sostenido por una estructura de madera natural, donde los niños saltan y juegan a su aire.
La idea de crear este espacio infantil surgió a raíz de una exposición en la que los niños se lanzaron sobre una escultura suya y empezaron a trepar por ella. Con ese simple gesto de los pequeños la artista empezó a mirar su obra de otra manera, con mucha más vida.
Y del blanco se pasó al color, a crear diseños y ambientes más llamativos que junto a un grupo de arquitectos e ingenieros, desembocaron en la construcción de este fantástico parque en el año 2000.
A que es increible?
Si quereis una vista general os dejamos también video en el siguiente enlace.
Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario