★ SOS!.. hay vida en mi ordenador?

Llega un día en el que al abrir nuestro ordenador, descubrimos que ha sido colonizado por vida inteligente infiltrada en los rincones más recónditos, y proliferando a sus anchas como en la mejor pesadilla de extraterrestes.
Es en ese mismo momento cuando nuestro equipo realmente peligra, porque cogeremos lo primero que tengamos a mano para limpiarlo.

Relajaros.
Lo primero que hay que aclarar es que los actuales monitores de ordenador son, mayoritariamente, de TFT/LCD y por tanto, de plástico (no de cristal). Tener esto claro evitará cometer una equivocación bastante frecuente – y que puede resultar fatal- y es que bajo ningún concepto debes usar productos para limpiar cristales. Son abrasivos y pueden estropear irremediablemente la pantalla de tu ordenador.


Entonces, ¿con qué se limpia la pantalla?
Lo mejor es usar productos específicos (toallitas con loción limpiadora sin alcohol) como los que se pueden encontrar en grandes almacenes y tiendas de informática, y sobre todo, asegúrate de que sean válidos para monitores TFT/LCD (lo suele indicar).

También son muy útiles las toallitas para limpiar las gafas y las lentes de las cámaras fotográficas.

Si te acabas de dar cuenta y no tienes ningún producto  a mano, puedes recurrir a una solución casera:

Eliminar previamente el exceso de polvo que pueda haber sobre la pantalla con un plumero para no rayarla, y pasar luego un trapo de algodón humedecido con agua, escúrriendolo bien para que no deje ni una gota sobre la pantalla ( puesto que al colarse por alguna rendija estropearían el monitor) y finalizar con otro trapo seco que no deje pelusa. 

Si la pantalla tiene manchas de huellas dactilares, quizás esto no sea suficiente y tendrías que añadirle un poco de jabón neutro al agua. Pero en este caso, si las manchas son difíciles, es más seguro usar un producto específico como el mencionado anteriormente.

Evidentemente, hay  casos que ni una visita a Lourdes podría solucionar.. :)

.
.
En el caso del teclado, podeis intentar pasar una brocha suave, o el secador del pelo a temperatura fría, para hacer salir a cualquier posible alienígena de su poblado.

Por supuesto, si no quieres pasar un rato de limpiatrastos, siempre puedes llevarlo a una tienda especializada donde siempre te lo devolverán limpio, y garantizado contra la prueba del algodón. :)


 Hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...