★ Solos ante el peligro!

Migue, llevaba un rato arrastrándose sobre la repugnante superficie del túnel estelar buscando su pulsera Omnitrix,
Paralizantes y viscosos, los gases que su malvado archienemigo el diminuto Mashkagong expelía, atravesaban sus fosas nasales abriéndose paso imbatibles hasta sus pulmones, y provocándole un ligero picor en el fondo de la garganta que pronto ( demasiado) derivaría en un vuelco en su estómago o algo peor si no hacía algo para remediarlo.

- Mamaaaaaaaa!!..  Max se lo ha vuelto a hacer y apestaaaaa..!


- Vaya ..- se oyó la voz desde el fondo del pasillo acercándose con paso firme- Pero Max, otra vez?

El bebé, que aún gatea, levanta en ese momento sus ojitos suplicantes hacia la mujer de brillante sonrisa que se agacha para recogerlo del suelo,- Uf! – exclama ella, y frunce la nariz con el mismo mohín de desagrado que el pequeño guerrero pelirrojo - vamos a ver que se te ha escapado y limpiaremos todo este desastre antes de tu biberón.

- Mama! – suplica Migue – que te llevas al maaalooo





La mujer de sonrisa fantástica ( y que ha pasado ocho horas con auriculares en las orejas y calmando voces irritadas) se gira un momento y su voz, con un suspiro, se suaviza un poquito mas.

- Migue, tendrías que acabar los deberes mientras cambio a Max - posa una mano suave en la barbilla de su hijo mayor –

-  Venga bicho, y después te prepararé un megabocadillo de triplerrayoqueso

Migue intenta hacerse el duro pero..que caray! Solo mamá sabe como ganarte con uno de sus increíbles bocatas “chorreosos”! ..casi mejor que me enfado otro día.

Así que abre la boca en un amago de protesta, pero decide cerrarla de nuevo, reprimiendo el reproche ceceante que lucha por escapar entre el hueco de dos dientes, ya inexistentes.

Los pasos se alejan de nuevo por el pasillo en dirección a la habitación de su hermano, normalmente la sigue ( aunque el olor es casi insoportable) y ella le deja ponerse dos toallitas de bebé en los agujeros de la nariz mientras cambia a Max.. pero esta vez se queda solo en la cocina porque su amada pulsera transformadora sigue sin aparecer.

Donde puede estar?






-uf! Arruga la nariz -esto es peor que el trasero de Max…

Y de pronto la ve..  un trocito del cierre metálico sobresale por encima de la nevera asomando en la esquina.

Está claro que tendrá que esperar un buen rato para recuperarla.. o no?

Mira a su alrededor buscando un punto de apoyo para subirse encima, pero los taburetes de la cocina estan plegados y colgados en sus soportes.. nada que hacer por ese lado…

Piensa piensa…- se dice -

En el pasillo!

Corre con pies descalzos para no hacer ruido,( lo que acababa de ocurrírsele no cree que sea algo que los mayores aprueben..)

.. Y allí esta!  

Saca los paraguas con cuidado ( silencio silencio) y carga con el recipiente hasta la nevera.

Clinc!

Puesto del revés es perfecto.. bueno quizás no muy estable, pero solo será un momento..


Marta escuchó el estruendo desde la habitación de Max, para cuando llegó Migue estaba en el suelo protegiéndose la cara con las manos y chillando de dolor..

Luego todo fueron carreras, lágrimas y cuatro puntos sobre una ceja.

La verdad es que esa semana se convirtió en el héroe universal de toda la clase de primero A ..y hasta Sara le regaló un beso en la mejilla que le volvió de color rojo desde los mofletes hasta los dedos de los pies… Pero ni por eso, ni por un camión de superhéroes destructores de la galaxia…  ..sería capaz de volver a hacer llorar a mamá.




...................................................................................................................................................................

La seguridad de nuestros hijos es a veces un instante de vacilación entre horas  de continua atención,  evidentemente no podemos controlar el 100 % de su entorno como realmente nos gustaría, pero sí podemos observar un mínimo de consejos para evitar la gran mayoría de accidentes.

En los siguientes links encontrareis algunos de ellos.

Hasta pronto!




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...