★ Con la fiambrera al colegio

Entre las medidas de ahorro que tienen las economías domésticas está la de sustituir la habitual comida fuera de casa por la fiambrera. Cada vez hay más alumnos que lo hacen, y esta tendencia se está extendiendo por la reducción de ingresos de las familias y de ayudas de comedor.

Ahora bien, el Departamento de Enseñanza no lo prevé. Ante ello, la Federación de Padres de Alumnos reclama una normativa sobre las fiambreras.

La Escuela Solc de Barcelona hace más de 30 años que ofrece a los alumnos la opción de llevarse la comida de casa, una alternativa que se ha triplicado en los últimos tres años y que ha obligado al centro a incrementar el servicio de apoyo a los niños que la utilizan

En la Escuela Súnion, también de Barcelona, ​​este uso también se ha incrementado, y ahora acaban de estrenar nevera, porque con dos hacían corto. comer tres días en el comedor de la escuela cuesta 95 euros al mes, la opción traer la fiambrera cuesta 16, e incluye el agua, el pan, la monitorización y poder usar los utensilios del comedor.


La responsable de cocina de la Escuela Súnion, Toñi Álvarez, explicó que desde hace dos años el número de alumnos que utilizan la fiambrera ha aumentado mucho y "ahora estamos con un 60% de alumnos de fiambrera, y un 40% de comedor”
 
Son dos centros concertados que hace años que disponen de este servicio, una opción que también ha querido ofrecer alguna escuela pública, encontrándose con la prohibición de ofrecer este servicio, aunque no hay ninguna normativa que lo regule. Por ello, desde la Federación de Asociaciones de Padres y Madres piden que se ponga fin a este vacío legal.
 En este sentido, la presidenta de la FAPAC, Imma Fuyà, ha reclamado: "Si hay una necesidad de fiambreras en los centros educativos, debe haber una normativa que lo regule. Con la reducción de las becas de comedor, es necesario asegurar lla alimentación de tu hijo”


Uno de los motivos de la prohibición sería por cuestiones de seguridad alimentaria, aunque en los centros donde funciona este servicio nunca han tenido ninguna notificación con respecto a eso.

De momento, el departamento de Enseñanza no prevé que los alumnos pueden llevar la comida de casa a las escuelas públicas.


 


Hasta Pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...