El festival de nieve y hielo de Harbin ( China) es uno de los cuatro más grandes del mundo, junto con el Festival de Sapporo en Japón, El carnaval de Quebec en Canadá y el Festival de esquí de Noruega.
Oficialmente comienza el 05 de enero y dura un mes, aunque los artistas inician los trabajos en sus gigantescas esculturas con meses de anticipación.
Este maravilloso festival inició su andadura en los años 60, cuando comenzaron a construirse estatuas de hielo y nieve, a imitación de festivales similares en Rusia o Japón, que acabaron consolidando esta fiesta invernal interrumpida únicamente, durante el período de la Revolución Cultural de China, y recuperada de nuevo a partir de 1985 ( este año se celebra la XXIX edición de su "etapa moderna").
En la ciudad se reúnen centenares de escultores que diseñan decenas de edificios y monumentos de hielo durante el invierno. Lo que en los inicios del festival eran figuras y esculturas, ahora se han convertido en espectaculares construcciones con esplendorosas luces que hacen de Harbin un lugar especial para visitar, aunque haya que soportar temperaturas inferiores a los 20 grados bajo cero.
El año pasado hasta 800.000 personas visitaron esta impresionante ciudad de hielo.
Concebido como un gran parque de atracciones, es un lugar ideal para disfrutar en familia.
Aunque desde aquí, es evidente que nos pilla un poquito lejos :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario