Corea es un país donde el ritmo laboral es frenético y el stress entre su población se sitúa en los niveles más altos con relación al resto de países.
Si a esto añadimos las larguísimas colas de los supermercados y el poco tiempo disponible, ya tenemos servido el conflicto con la compra.
Por todo ello y tras un cuidadoso estudio de mercado, la cadena de supermercados TESCO se ha esforzado en crear un sistema más ágil y fácil para realizar el aprovisionamiento del hogar con la creación de lineales y góndolas virtuales que permiten realizar la compra en cualquier momento, en la misma estación de metro y evitando así el desplazamiento a grandes superficies y la consecuente perdida de tiempo.
Para ello se han instalado en las paredes de la estación, paneles retroiluminados con precios y fotografías al detalle de los productos, y códigos QR (Quick Response Barcode) que permiten utilizar el teléfono móvil como carrito virtual, cerrar la compra con el pago a través del mismo y recibirla cómodamente en casa a la hora acordada.
Durante este último año, TESCO ha visto como su número de clientes aumentaba en un setenta y seis por ciento, y su facturación on-line en un ciento treinta por ciento.
En España vamos a tener pronto el primer intento por parte de la cadena SORLI DISCAU, con su experiencia piloto en la estación de Ferrocarriles catalanes “Sarrià” de la ciudad de Barcelonay con la intención de ampliar después a toda la red de FGC
Además, la compañía se ha comprometido a donar el beneficio obtenido en los primeros 6 meses en forma de productos, al Banco de Alimentos para repartir entre las personas más desfavorecidas.
Como veis las novedades no paran de sucederse.
Si ya conocíamos desde hace unos meses la web de comparación de precios carritus.es, ahora acaba de aterrizar "Supertruper", una aplicación para Apple y Android que compara el precio de un producto al instante y en varios supermercados a través del escaneo de su código de barras.
Llega el futuro :)
Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario